
Seguiremos ahora con la historia de un grande de la música.Como ya ha de suponerse, soy degustador y admirador de sus canciones y obras maestras...con su inigualable voz y sentido de la buena interpretación.
Acá les presento la Biografía del Maestro,del Cantante,del Poeta de la Voz...Nino Bravo...
.....................................................................................................
Todos conocemos a Nino Bravo: el ídolo, el cantante, el mito. Pero nunca está de más conocer al hombre, el padre, el hijo. Luis Manuel Ferri Llopis, su verdadero nombre, nació en un pueblecito cercano Valencia, villa que se siente orgullosa se haber creado el refresco original de la bebida de cola, copiada años después por un norteamericano que la patentó como Coke o Coca-Cola, pero esto no era lo más grande que le ha podido pasar a estas buenas gentes de Valencia.
El 3 de agosto de 1944 con las terribles secuelas de la posguerra española y en plena debacle europea, nace en un pueblo valenciano, Ayelo de Malferit, un niño llamado Luis Manuel Ferri Llopis. El pequeño Luis Manuel a los tres años de edad abandona junto con sus padres la pequeña villa, para trasladarse a vivir a la capital valenciana en el número 31 de la calle Visitación, paralela a la calle Segura. El cambio vino motivado por la necesidad de ampliar los horizontes económicos de la familia en el mundo laboral. Su padre era vendedor de seguros, y en Valencia tendría más posibilidades.
El joven Luis siempre fue una persona bastante tímida, pero ello no le impidió conocer a su gran amigo Vicente López que le introdujo en el ambiente del barrio Visitación. Una tarde de 1958 Luis Manuel, Vicente, Paco Ramón y otros amigos se fueron de excursión, y a la mañana siguiente su amigo y futuro bajo en bandas de rondallas, se despertó con el agradable sonido de alguien que interpretaba muy bien el tema de Domenico Modugno "Libero." Al poco de indagar en la anecdótica situación, descubrió a Manolito cantando a capella en plena sierra. Sorprendió y agradó a sus primeros seguidores y no dudaron en decirle: "con tu voz hay que hacer algo más que hablar."
La precariedad económica que atravesaba la familia Ferri Llopis obligó a Luis Manuel a no poder concluir sus estudios y tener que dedicarse a trabajar. Un día se encontró siendo aprendiz de un viejo joyero vasco, cuando apenas contaba ya los 15 años. Combinaba esta labor con la de cantar con sus amigos por las tardes en los empedrados de Valencia. Con 16 años Luis Manuel escucha una canción muy de moda en la época: "La novia" de un chileno llamado Antonio Prieto e intenta organizar la interpretación con su humilde grupo ("Los Hispánicos"), pero fue un fracaso.
El joven aielense continúa trabajando en la joyería y con el tiempo asciende a pulidor de diamantes, aunque no olvida su vocación de cantar y, en una de las fallas anuales de Valencia, el conjunto y su vocalista interpretan exitosamente (esta vez sí) Only you. A pesar de que una discográfica llama a la puerta de Luis Manuel para ofrecerle grabar un disco, Nino lo rechaza al no participar la banda junto con él y dos años más tarde Los Hispánicos se disuelven. Pero pronto Nino formará parte del nacido grupo Los Superson junto con José y Vicente Juesas Francés, y Vicente López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario